logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota deja de tener como CEO a Akio Toyoda

A los 66 años, el nieto del fundador de la automotriz decidió dejar el cargo máximo, pero igualmente no se retirará de la actividad. ¿Quién tomará su lugar?

Toyota deja de tener como CEO a Akio Toyoda

Luego de poco más de una década (casi 13 años) al mando de Toyota, Akio Toyoda decidió dar un paso al costado. Lo curioso es que, literalmente, estamos hablando de un paso al costado, ya que desde el próximo 1º de abril, el japonés de 66 años se desempeñará como presidente del directorio de la compañía.

El lugar de Toyoda será tomado por Koji Sato, ingeniero mecánico que ingresó a la marca en 1992, y que desde 2020 es el presidente de Lexus y de Gazoo Racing. Ahora, entre los varios desafíos que tendrá, deberá mantener a Toyota a la vanguardia de la industria durante los próximos años, en los que habrá muchos cambios ligados a la ecología y tecnología.

En el acto del cambio de mando, "Morizo" (tal como se lo conoce a Toyoda), comentó: "Pienso que la mejor manera de extender la transformación de la marca es que yo pase a ser presidente del directorio, apoyando a un nuevo presidente de la compañía, y eso fue lo que me hizo tomar esta decisión". En este sentido, reconoció que Takeshi Uchiyamada, a quien reemplazará, "me apoyó mucho y de todas las maneras imaginables". Por su parte, Uchiyamada permanecerá en el directorio.

Akio Toyoda fue, por lejos. uno de los CEO más carismáticos de la industria automotriz. No solo impuso nuevos diseños y propuestas, sino que también le devolvió la deportividad a la marca, de la mano de Gazoo Racing.

Por el lado de Sato, el hecho de que sea un ingeniero mecánico y que lleve tantos años en la automotriz, permite pensar que Toyota seguirá teniendo un alto estándar en materia de fiabilidad. Lo que sí, veremos si la salida de Toyoda flexibiliza la posición de la marca con respecto a la movilidad eléctrica, algo en lo que se encuentra aún muy atrás.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la salida de Toyoda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Jorge Beher recomienda