logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

La IndyCar quiere correr en Argentina

Una comitiva de la categoría estadounidense recorrió la pista de Termas de Río Hondo, en el marco de las tratativas para competir en nuestro país.

La IndyCar quiere correr en Argentina

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Crecen las posibilidades que la Argentina reciba a la categoría IndyCar en un futuro cercano. A las reuniones que tuvo hace unas semanas Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, en San Petersburgo; se suma ahora una visita oficial de una comitiva de la serie estadounidense al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

El recorrido a la pista santiagueña, que todos los años recibe al MotoGP y que en su momento también fue escenario del extinto Mundial de Turismo, se realizó el lunes y fue presidido por Sosa y Héctor Farina, director del autódromo.

Termas de Río Hondo IndyCar

Foto: Nuevo Diario.

En representación de la división estuvieron Mark Miles, presidente de Penske Entertainment, compañía de Roger Penske y propietaria del IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway; y Michael Montri, director de Relaciones Institucionales de la compañía. También participó Ricardo Juncos, director del Juncos Hollinger Racing.

En mayo del año pasado, Sosa acompañó a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; en una visita a las 500 Millas de Indianápolis. Posteriormente, en noviembre, en forma conjunta entre el gobierno de la provincia santiagueña y el Inprotur, se concretó la exhibición del auto IndyCar del equipo JHR en el circuito Termas de Río Hondo con Agustín Canapino como piloto.

Tras esa demostración, que fue un éxito total, Juncos preparó un informe sobre la viabilidad de una visita del IndyCar a la Argentina, que ahora se potencia con la participación de Canapino en la categoría.

Termas de Río Hondo IndyCar

Foto: Nuevo Diario.

A diferencia de lo que ocurre con las categorías de la Federación Internacional del Automóvil, el IndyCar es más flexible sobre las condiciones de los circuitos. De hecho, el propio Juncos afirmó que en el gran país del norte no hay un trazado tan bueno como el de Termas de Río Hondo.

Por lo tanto todo depende la voluntad de la IndyCar de salir de Estados Unidos, algo que tiene previsto hacer en 2024 o 2025, y de llegar a un acuerdo económico con las autoridades provinciales y nacionales.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre una posible visita de la IndyCar a nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda