logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

IndyCar Agustín Canapino no tuvo suerte en Long Beach

El arrecifeño lideraba el pelotón cuando un desafortunado encuentro con su compañero de equipo lo complicó.

IndyCar Agustín Canapino no tuvo suerte en Long Beach

Las aspiraciones de Agustín Canapino de sumar puntos en la tercera fecha de la categoría IndyCar en el difícil callejero de Long Beach terminaron en la 26ª  vuelta por culpa de una mala maniobra del inglés Callum Ilott, su compañero en el Juncos Hollinger Racing.

Canapino, que había largado 26°, marchaba en la 24ª colocación cuando un despiste del neocelandés Scott Dixon  hizo que todos sus rivales entraran a boxes a cambiar neumáticos. Eso le permitió al argentino escalar hasta la primera posición, que mantuvo durante el régimen de bandera amarilla.

Cuando la competencia se relanzó, Illot, que fue el último en entrar a los pits, salió justo delante de arrecifeño y en su afán de no perder la vuelta obligó al argentino a levantar en el momento justo en que aguantaba al brasileño Helio Castroneves.

La situación fue bien aprovechada por Castroneves, que venía con vueltas menos. Con una ajustada maniobra que incluyó un toque, lo superó al Titán, que no pudo evitar pegarle al muro. El incidente obligó a Canapino a pasar por boxes. Perdió una vuelta y volvió a salir a la pista retrasado, pero su auto no había quedado bien.

“Desafortunadamente perdí mucho tiempo detrás de Callum cuando salió de boxes. Después Helio intentó pasarme y hubo un leve roce que hizo que tocara el muro, rompiéndose el neumático delantero izquierdo. Mala suerte, teníamos un buen auto”, dijo Canapino, visiblemente apesadumbrado.

Por su parte, Ricardo Juncos, responsable del equipo, aseguró: Si alguien tiene culpa soy yo. Callum no sabía que Agustín era puntero. No sé lo pudimos decir porque hubo un problema en la parada que se retraso dos segundos. Tampoco Agustín sabía que Castroneves tenía una vuelta menos. No andaba bien la radio”.

Minutos después del incidente, Canapino volvió a la pista con el objetivo de acumular kilómetros de experiencia, pero con una veintena de vueltas menos. Finalmente, clasificó 25° con 52 de las 85 vueltas del Gran Premio de Long Beach.

La victoria quedó para el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti Autosport), quien largó desde la pole position y fue escoltado por su compañero francés Romain Grosjean. El podio lo completó el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), quien pasó al frente del campeonato.

La próxima fecha del torneo será el 30 de abril en Barber.

Rresultado del GP de Long Beach

POS. PILOTO MOTOR VTAS. TIEMPO DIF.
1 Kyle Kirkwood Honda 85 1:07.9714  
2 Romain Grosjean Honda 85 1:08.2694 0.9907
3 Marcus Ericsson Honda 85 1:08.0065 20.588
4 Colton Herta Honda 85 1:08.2710 76.371
5 Alex Palou Honda 85 1:07.9469 87.770
6 Will Power Chevy 85 1:08.7318 303.224
7 Felix Rosenqvist Chevy 85 1:08.6886 309.744
8 Marcus Armstrong Honda 85 1:08.7137 319.119
9 Josef Newgarden Chevy 85 1:08.5065 337.842
10 Scott McLaughlin Chevy 85 1:08.7976 428.320
11 Santino Ferrucci Chevy 85 1:08.9443 454.351
12 Graham Rahal Honda 85 1:08.8651 462.809
13 Jack Harvey Honda 85 1:08.7153 472.828
14 Christian Lundgaard Honda 85 1:08.6497 477.781
15 Simon Pagenaud Honda 85 1:08.6717 494.864
16 Devlin DeFrancesco Honda 85 1:08.9199 599.343
17 Pato O’Ward Chevy 84 1:08.6769 1 vta.
18 Sting Ray Robb Honda 84 1:09.2380 1 vta.
19 Callum Ilott Chevy 84 1:08.6876 1 vta.
20 David Malukas Honda 84 1:08.6911 1 vta.
21 Helio Castroneves Honda 84 1:08.3078 1 vta.
22 Alexander Rossi Chevy 83 1:08.5028 250.870
23 Conor Daly Chevy 83 1:09.3352 2 vtas.
24 Benjamin Pedersen Chevy 82 1:08.9998 3 vtas.
25 Agustin Canapino Chevy 52 1:08.8792 Boxes
26 Rinus VeeKay Chevy 48 1:09.3336 Abandonó
27 Scott Dixon Honda 37 1:08.6557 Abandonó

Test Chevrolet S10 Z71 | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda