logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Blazer y Equinox eléctricos se acercan a Argentina

La marca del Moño ya le puso fecha a la llegada a la región de los SUVs a batería.

Chevrolet Blazer y Equinox eléctricos se acercan a Argentina

Hace casi un año, Chevrolet anunció como objetivo de su camino hacia la movilidad eléctrica a América del Sur, al dar a conocer la llegada a la región de tres modelos a batería en el corto plazo, con el fin de iniciar un recorrido que deje a la marca como referente del mercado eléctrico de esta parte del mundo.

El primer modelo en arribar a Sudamérica fue el Bolt EUV, lanzado en Colombia a finales del 2022 y en Brasil recientemente, mientras que también están en carpeta los arribos del Blazer EV y el Equinox EV, vehículos que aún no se presentaron siquiera en sus mercados originarios.

En abril pasado, colegas brasileños información que parecía estar próximo el desembarco del Blazer EV, gracias a los preparativos que concesionarias de la marca del moño en el país vecino ya estaban llevando a cabo. Ahora, fue la propia Chevrolet la que dio a conocer información, que no solo involucra al Blazer, sino también al Equinox EV.

Chevrolet Blazer EV y Equinox EV, cerca de Sudamérica

Chevrolet Blazer EV.

Fue Santiago Chamorro, presidente de General Motors Sudamérica, el que anunció la llegada de los SUVs a batería a Brasil para el 2024: “Nuestro plan es comenzar a ofrecer ambos modelos a mediados del año próximo, justo después de sus lanzamientos en Estados Unidos”, expresó a través de un comunicado emitido por la automotriz.

El Blazer EV, modelo que está siendo probado por la marca en el país vecino y que ya se encuentra en las fases finales de homologación, será el primero en arribar allí. Luego, será el turno del Equinox EV. Con el arribo de los dos SUVs, se estrenará en la región la plataforma Ultium, creada por General Motors exclusivamente para sus modelos eléctricos, y que también es la base del GMC Hummer EV y de la Chevrolet Silverado, entre otros modelos.

Chevrolet Blazer EV y Equinox EV: ¿Para cuándo en Argentina?

Chevrolet Equinox EV se muestra en público el SUV eléctrico que llegará a la región

Chevrolet Equinox EV.

Con respecto a la llegada de la familia eléctrica de Chevrolet a Argentina, vale mencionar que es casi un hecho que el Bolt EUV no arribará a nuestro mercado, a sabiendas de la reciente decisión de la marca de culminar con su producción en Estados Unidos.

Entonces, el desembarco inicial se reduciría al Blazer EV y al Equinox EV. Por lo pronto, si bien desde la marca anunciaron su intención de ser referentes en el mercado eléctrico de la región, no brindaron mayores detalles acerca de los países en los que presentará a los mencionados SUVs. A priori, entendemos que el mercado argentino tendría que ser una opción, aunque la realidad marca que el complejo contexto económico que azota al país puede retrasar los planes originales de la marca.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la oferta de Chevrolet en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, fichas técnicas, equipamientos, y además compararlos con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los modelos eléctricos de Chevrolet? ¿Te gustaría que lleguen a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda