logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Blazer EV suma chances de venir a Argentina

En el marco de la ofensiva eléctrica de General Motors en Sudamérica, el SUV a batería estaría próximo a presentarse en Brasil.

Chevrolet Blazer EV suma chances de venir a Argentina

A mediados del 2022, y en medio de su camino en la movilidad ecológica, General Motors anunció el arribo de tres modelos eléctricos a Sudamérica, con el objetivo de convertirse en el líder del mercado de vehículos a batería de la región. El primero ya llegó, y fue el Bolt EUV, lanzado a principios de 2021 a nivel global y que arribó a Colombia durante el último trimestre del 2022. En teoría, debería ampliar su oferta en el resto de los países durante este año.

Mientras aguardamos por novedades acerca de la expansión de la venta del SUV, hay novedades acerca de uno de los otros dos vehículos eléctricos que el "Moño" develará próximamente. No estamos hablando del Equinox EV, sino del Blazer EV, modelo cuya presentación parece estar cercana. Veamos qué se sabe.

Chevrolet Blazer EV, cerca de Argentina

Chevrolet Blazer EV

De acuerdo a lo señalado por medios brasileños, concesionarios locales del “Moño” ya están esperando por el Blazer EV, que llegaría al país vecino próximamente, y que marcaría el estreno en la región de la plataforma Ultium, uno de los principales desarrollos realizados por GM en materia ecológica.

Mientras se aguarda por la llegada del SUV al mercado, hay unidades del modelo que ya están presentes en Brasil, más precisamente en las plantas de Chevrolet. Allí, el equipo de ingeniería de la filial está colaborando con los trabajos de la marca a nivel mundial, específicamente en lo que refiere al desarrollo de modelos a batería.

Chevrolet Blazer EV: Características principales

Chevrolet Blazer EV

El Chevrolet Blazer EV se presentó al mundo en julio del 2022.  Se trata de un SUV mediano fabricado en México, que, gracias a su base, puede contar con uno o dos motores eléctricos, con tracción trasera, delantera o integral, y distintos tamaños de baterías, entre otros beneficios.

El estreno del modelo en el mercado será en Estados Unidos, a principios de septiembre. Allí es muy posible que se ofrezca con las cuatro versiones con las que se develó, y en las que la autonomía varía entre los 395 y los 512 kilómetros. La potencia máxima la tendrá la versión SS, que, empleando dos impulsores, llegará a los 557 CV y 879 Nm de torque.

En cuanto a rendimiento, y si bien Chevrolet no develó mucha información, se destaca el modo de manejo deportivo (WOW), presente en la variante SS y que permite acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 4s. Además, la recarga de energía se puede realizar con cargadores de hasta 190 kW, que permiten recuperar 125 km de autonomía en 10 minutos.

Chevrolet Blazer EV: Lanzamiento

Chevrolet Blazer SS EV ya tiene su primera imagen oficial

En Brasil esperan que el Blazer EV se lance al mercado durante este 2023, muy posiblemente hacia el último trimestre. Con respecto a su arribo a Argentina, habrá que esperar para tener novedades. De todas maneras, el hecho de que ya esté próximo a lanzarse en la región puede resultar un anticipo de su venidera llegada a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Blazer EV? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda