logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Pulse Abarth podrá mejorar su potencia de la mano de Mopar

Mientras aguardamos por la llegada del crossover SUV deportivo a Argentina, el brazo de personalización de Stellantis está próximo a lanzar un kit que aumenta sus prestaciones.

FIAT Pulse Abarth podrá mejorar su potencia de la mano de Mopar

En enero de este año se mostró en Cariló el FIAT Pulse Abarth, la versión deportiva del SUV lanzada en Brasil en noviembre del 2022, y que marcó el desembarco de la firma del escorpión en América del Sur.

Mientras esperamos por novedades acerca del arribo de la variante al mercado nacional, nos enteramos que Mopar, departamento de personalización de Stellantis, está próximo a presentar un kit para modificar sus prestaciones. Veamos de qué se trata.

FIAT Pulse Abarth por Mopar: Novedades

La división brasileña de Mopar ya tiene terminado el proyecto que consiste en mejorar las prestaciones del Pulse Abarth. En concreto, el motor T270 aumentará su potencia en aproximadamente 35 CV y 70 Nm, gracias a una serie de trabajos:

  • Elementos nuevos que permiten mayor ingreso de aire al motor
    Múltiple de admisión
    Filtro de aire
    Filtro de aire cónico
  • Cuádruple salida de escape
  • Disminución de la restricción de gases que emana el motor
  • ECU retocada para mejorar las prestaciones

Por otro lado, Mopar también desarrolló para el Pulse Abarth un sistema con siete modos dedicado al uso del acelerador. A modificarse desde el smartphone de quien maneja, ofrecerá la posibilidad de emplear al pedal derecho con diferentes mapas de acuerdo al uso, por ejemplo para la calle o la pista.

Si bien Mopar ya confirmó la realización del kit para el Pulse Abarth, el área se encuentra realizando sus pruebas finales, además de definir otros detalles. El kit debería lanzarse en el mercado brasileño en algún momento de lo que resta del 2023. ¿Llegará a Argentina? Primero, tiene que arribar el crossover.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el kit de Mopar para el Pulse Abarth? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test FIAT Pulse 1.3 MT5 | Viaje a Córdoba

Juan Manuel Cardozo recomienda