logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Corolla Cross ya está preparando su renovación

El SUV está próximo a actualizarse en todos su frentes, y esto es lo que se sabe.

Toyota Corolla Cross ya está preparando su renovación

En 2020 se presentó a nivel mundial el Toyota Corolla Cross, SUV derivado del sedán que desde abril del 2021 se comercializa en Argentina, proveniente de Brasil. Resulta que, habiéndose transitado poco más de tres años desde su presentación, la marca nipona está trabajando en lo que será su renovación de mitad de vida.

Sobre el tema algo ya te adelantamos en abril pasado, cuando Toyota anunció una inversión de más de 12 millones de dólares en la planta brasileña de Sorocaba, con el fin de adecuar la producción a la actualización del SUV. En las últimas horas, se dieron a conocer más detalles sobre lo que será la renovación, que traería novedades no solo en su exterior e interior, sino también en su seguridad y mecánica.

Toyota Corolla Cross 2024: Lo que traerá

Toyota Corolla Cross vendido en Argentina.

En Tailandia, uno de los primeros países en el que se presentó el Corolla Cross años atrás, y que también será uno de los que recibirá inicialmente a la renovación del modelo, medios brindaron información sobre las novedades que estrenaría el SUV.

En el exterior, el Corolla Cross no recibirá grandes cambios, mismos que se centrarán en el sector delantero, que contará con algunos retoques en su parrilla, ópticas y paragolpes. Después, mantendría su aspecto sin novedades.

Sobre el interior, el SUV renovará su equipamiento, al sumar un panel de instrumentos 100% digital de 12,3’’, mientras que mantendrá el de 7’’ en versiones menos onerosas. La pantalla para el sistema multimedia también ganará tamaño, al ser de 10,5’’ en las variantes más caras, mientras que las demás contarán con una de 8’’.

En cuanto a seguridad, lo más destacado de la renovación del Corolla Cross radicará en la despedida del freno de mano a pedal, que dejará su lugar por uno eléctrico. Además, de acuerdo a cada mercado, podría sumar novedades en el paquete de asistencias Toyota Safety Sense.

En abril te contamos que el sistema motriz del Corolla Cross Hybrid iba a mantener como protagonista al 1.8L 16V naftero, siendo asistido por un impulsor eléctrico. Ahora, desde Asia sostienen que la versión contará con el motor a combustión Dynamic Force 2.0L, que trabajará con motores a batería de mayor potencia, por lo que se espera que erogue más que los 122 CV que ofrece en nuestro mercado. Eso no es todo, ya que la batería también sería más eficiente. 

Toyota Corolla Cross 2024: Lanzamiento y llegada a la región

El freno de mano a pedal dejará su lugar a uno eléctrico.

Se espera que la renovación del Corolla Cross se presente en Tailandia durante el primer trimestre del 2024. En cuanto a su llegada a la región, desde Brasil señalan que tendría que arribar durante el año próximo. Tras hacer pie en el país vecino, debería venir a Argentina.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo acerca del Corolla Cross que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Corolla Cross? ¿Y del cambio de motor de la versión híbrida? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Juan Manuel Cardozo recomienda