logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Toyota Yaris Cross es registrado en Argentina

Se trata del SUV chico lanzado a nivel mundial a mitad de año, que próximamente sería producido en la región.

Toyota Yaris Cross es registrado en Argentina

A mediados de mayo se lanzó a nivel mundial el Toyota Yaris Cross, SUV chico derivado del Yaris y desarrollado para mercados emergentes, por lo que se espera que no solo sea comercializado en Sudamérica, sino también producido.

Aquella develación se realizó semanas más tarde de que Toyota anunciara una inversión millonaria en las plantas de Sorocaba y Porto Feliz, en Brasil, y que permitiría la producción de un nuevo modelo compacto, información que por entonces asociamos con el SUV del Yaris. Resulta que ahora hay más indicios sobre el posible desembarco en la región del flamante modelo.

En las últimas horas, Toyota registró en Argentina al Yaris Cross, tal como se puede visualizar en los registros del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI). ¿Qué se vio? Te lo contamos acá.

Toyota Yaris Cross en Argentina: Lo que se vio

Registrado por Daihatsu Motor Co. Ltd. (recordemos que la marca nipona es propiedad de Toyota), el patentamiento tiene fecha del pasado viernes 29 de septiembre, e incluye varias vistas exteriores de un nuevo vehículo.

Por su diseño, sin lugar a dudas se trata del Yaris Cross, al contar con líneas y elementos idénticos al SUV develado en Asia en el primer semestre del año. La única diferencia con respecto a aquel radica en la falta de las barras de techo. Después, se trata del mismo modelo.

Toyota Yaris Cross: ¿Qué más se sabe?

Si bien cuenta con el mismo nombre que un SUV que Toyota comercializa en Europa, este Yaris Cross no deriva de aquel, sino de la actual generación del Yaris. Se trata de un SUV chico hecho sobre la plataforma DNGA, variante low cost de la TNGA y desarrollada por Daihatsu.

Uno de sus aspectos más destacados se encuentra en su motorización, ya que se presentó con mecánica híbrida, protagonizada por un motor 1.5L naftero (80 CV) y completada por uno eléctrico (90 CV) alimentado con baterías de ion-litio. Además, también contará con una variante únicamente a combustión, con un 1.5L (106 CV) que trabajará con una caja manual de cinco relaciones o una automática de tipo CVT.

Para conocer más sobre el Yaris Cross, te recomendamos leer la nota que realizamos para su lanzamiento, y en la que te contamos detalles acerca de sus dimensiones, interior y equipamiento.

Toyota Yaris Cross: ¿Llegará a Argentina?

Toyota Yaris Cross, se presentó el SUV que se producirá en la región

Si bien el modelo acaba de ser registrado en nuestro país, lo cierto es que ello no asegura su llegada al mercado local. De todas maneras, puede ser un indicio para su arribo. ¿Cuándo vendría? Después de su presentación en Brasil, que tendría lugar en algún momento del 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Yaris Cross? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas