logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota planea más potencia y otros cambios en el GR Yaris

El hot hatch estaría próximo a sumar varias novedades. ¿Llegarán a Argentina?

Toyota planea más potencia y otros cambios en el GR Yaris

Desde hace prácticamente un año y medio te venimos contando que se viene la renovación del Toyota GR Yaris, hot hatch trabajado con desarrollos provenientes del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y que se presentó a nivel mundial a principios de 2020.

Presente en Argentina desde mediados de 2021, el GR Yaris estaría próximo a estrenar una interesante cantidad de novedades, principalmente en su sistema motriz. ¿Qué traerá? ¿Qué más se espera? ¿Cuándo se lanzará? A continuación, te lo contamos todo.

Toyota GR Yaris 2024: Novedades

El motor G16E-GTS será el gran protagonista de la actualización del GR Yaris. Tal como te comentamos un año atrás, el impulsor sumará desarrollos que lo llevarán a la potencia que eroga en el GR Corolla, es decir 300 CV y 370 Nm de torque.

Actualmente, el GR Yaris brinda en Argentina 261 CV y 360 Nm, números que aumentaría en casi 40 CV y 10 Nm. Además, sería 32 CV más potente que la edición especial GRMN Yaris (vendida únicamente en Japón), aunque en este caso perdería 20 Nm de torque.

Además de la mayor entrega del 1.6L, el sistema motriz sumaría una transmisión automática de ocho relaciones, a utilizarse de forma secuencial, con levas ubicadas detrás del volante y con convertidor de par. Se desconoce si reemplazará a la caja manual de seis cambios, o se ofrecerá con ambas transmisiones.

En su mecánica, el GR Yaris también sumaría cambios en la suspensión y los frenos, mientras que la carrocería ganaría en rigidez. Por afuera, los paragolpes renovarían su diseño, y el alerón trasero sería más grande. En cuanto al interior, reemplazaría su pantalla para el sistema multimedia de 7’’ por la del GR Corolla, que es de 8’’.

Toyota GR Yaris 2024: Lanzamiento y ¿llegada a Argentina?

Se espera que la renovación del GR Yaris se presente en Japón durante estos últimos meses del año, mientras que su producción comenzaría a principios de 2024. Sobre una posible llegada a nuestro país, habrá que esperar algún tiempo para tener novedades.

Si querés conocer todo sobre el GR Yaris que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, en el que podrás conocer su precio actualizado, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible actualización del GR Yaris? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda