logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Se subastará el primer Mercedes F1 de Lewis Hamilton

La “Flecha de Plata” que inició la exitosa relación entre la marca alemana y el piloto más ganador de la Fórmula 1 podría venderse a una cifra histórica.

Se subastará el primer Mercedes F1 de Lewis Hamilton

En ocasión de la llegada de la Fórmula 1 a Las Vegas, ciudad donde competirá a mediados de noviembre, se llevará a cabo una subasta cuyo protagonista podría llegar a ser uno de los monoplazas de la “Máxima” más caros de la historia: el Mercedes AMG W04.

Mercedes AMG W04: Historia

Hamilton celebra con su equipo el primer éxito a bordo de un Mercedes, en el GP de Hungría de 2013.

El Mercedes AMG W04 fue construido por la marca alemana para la temporada 2013 de la F1. Se trató del primero de la exitosa relación entre el equipo y Lewis Hamilton, que arribó allí luego de seis años en McLaren, y para reemplazar, ni más ni menos, que a Michael Schumacher, quien se había retirado por segunda y última vez.

La “Flecha de Plata” que se subasta fue manejada por Hamilton durante 14 de las 19 fechas de aquel 2013, incluyendo el debut victorioso del británico con la escudería en Hungría, donde registró su único éxito del torneo. Quien hubiera imaginado que aquel sería el primero de los muchísimos triunfos conseguidos por el hoy siete veces campeón del mundo con Mercedes.

Vale recordar que, en aquellos años, la F1 era dominada por Sebastian Vettel y Red Bull, asociación que logró cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013. Por su parte, Hamilton finalizó en el 4º puesto del Campeonato, siendo el más destacado de Mercedes, conjunto que terminó 2º entre los constructores, gracias también a las unidades sumadas por Nico Rosberg (6º en el Mundial).

Aquel 2013 sería el último de los motores V8 aspirados, que fueron reemplazados por los V6 Turbo híbridos, y que llevó al inicio del dominio más extenso en la historia de la F1, protagonizado justamente por Mercedes y Hamilton. Entre 2014 y 2020, el británico logró seis coronas (se “coló” Rosberg, en 2016), mientras que el equipo consiguió ocho entre 2014 y 2021.

Mercedes AMG W04: Subasta

El volante del W04, con la inscripción "LEWIS" en una de sus levas. El Mercedes AMG W04 que estará a la venta en Las Vegas se subastará el próximo 17 de noviembre, es decir el viernes previo a la carrera de la F1 allí (18/11), a través de la agencia RM Sotheby’s. La subasta no pasará desapercibida en absoluto, ya que se espera que por el bólido se ofrezcan entre 10 y 15 millones de dólares, lo que, en caso de concretarse, haría que el W04 sea uno de los tres autos de Fórmula 1 más caros de la historia.

El F1 por el que más plata se pagó fue otra “Flecha de Plata”: el Mercedes W196R, manejado por Juan Manuel Fangio en 1954, y vendido en 2013 a USD 29.6 millones. Detrás, se ubica la Ferrari F-2003 GA de Schumacher, vendida en noviembre del 2022 USD 14.8 millones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la venta del Mercedes W04? ¿Creés que vale el precio mencionado? ¿A cuánto lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Mercedes Clase C Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Juan Manuel Cardozo recomienda