logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Bernie Ecclestone es condenado a la cárcel por evasión fiscal

A pesar del fallo de la corte británica, el ex dueño de la Máxima la "sacó" bastante barata.

F1 Bernie Ecclestone es condenado a la cárcel por evasión fiscal

Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1, fue condenado en Gran Bretaña a 17 meses de prisión (suspendida si no reincide) y al pago de 800 millones de dólares, después de declararse culpable de ocultar USD 486 millones en un fideicomiso en Singapur. Al ex dueño del equipo Brabham se lo acusó de no declarar dicho dinero por fuera de las islas británicas entre 2013 y 2016, cuando aún lideraba la "Máxima".

Ecclestone saliendo del  Tribunal de Southwark. Foto: cortesía Toga Akmen (EFE)

A Ecclestone, de 92 años, no le quedó de otra que declararse culpable en una corte de Londres, de un cargo de fraude por el que comenzaron a investigarlo en julio de 2015, al estar acusado de evasión fiscal mediante representación falsa entre julio de 2013 y octubre de 2016.

La justicia británica es muy estricta al respecto de las declaraciones de sus contribuyentes, quienes deben realizarlas aunque tengan operaciones fuera de Gran Bretaña. Por su parte, Ecclestone no tiene fama de ser el tipo más transparente en cuanto a temas de dinero, bienes y propiedades.

En un primer momento, "Mr E." negó categóricamente los cargos y se declaró inocente ante el Tribunal de Magistrados de Westminister, en la audiencia inicial celebrada en agosto pasado.

Foto: cortesía Klaus Pressberger (Getty Images)

Vale recordar que en 2022 la revista Forbes calificó a Ecclestone como el 12º hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna estimada en USD 3.170 millones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo sucedido con Ecclestone? ¿Creés que pueden llegar a "salir a flote" otras causas similares? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Alejandro Konstantonis recomienda