logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota Corolla se renueva en Argentina y ya tiene precio

El sedán se actualiza con novedades en su seguridad, equipamiento y estética. Ficha técnica y más, acá.

Toyota Corolla se renueva en Argentina y ya tiene precio

A poco más de un mes de haberse lanzado en la región, la renovación del Toyota Corolla se presenta en Argentina. El sedán, proveniente de Brasil, se actualiza con cambios mínimos en su estética, siendo la seguridad y el equipamiento los apartados en los que presenta más novedades.

Toyota Corolla 2024: Novedades

Lo más destacado de la actualización del modelo de la marca japonesa radica en su seguridad, ya que todas sus versiones incorporan de serie el Toyota Safety Sense. El paquete de seguridad activa de la marca cuenta con Sistema de precolisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Luces altas automáticas (AHB).

La renovación del Corolla también incluye varias novedades en el interior. Por ejemplo, todas las versiones incorporaron una pantalla para el sistema mutlimedia de 9’’, con conectividad inalámbrica compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, la versión tope de gama (SEG) suma un panel de instrumentos digital de 12,3’’, mientras que las XEI y XLI incorporaron uno de 7’’.

Por su parte, tanto la variante SEG como la XEI ganaron salidas de aire acondicionado y puertos USB tipo C para los asientos traseros. Para la XEI también hay otra novedad: el tapizado fue renovado, y ahora está formado por una combinación de tela con cuero ecológico.

Finalmente, el exterior del Corolla también recibió cambios, al modificar el entramado de su parrilla en toda la gama, pasando a adoptar un diseño de tipo panal. Además, la versión SEG renovó sus llantas de 17’’.

En donde no hay variantes es en la oferta motriz del sedán. Las versiones nafteras permanecen siendo impulsadas con el 2.0L que eroga 171 CV y 203 Nm de torque, y que trabaja con caja manual de seis relaciones o CVT que simula diez, mientras que las híbridas se mantienen protagonizadas por el 1.8L, que en conjunto con el impulsor eléctrico llegan a los 112 CV (CVT).

Toyota Corolla 2024: Precio

La renovación del Toyota Corolla se venderá a través de los 92 puntos de venta que la marca posee en todo el país, con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros (lo que pase primero), en el caso de las versiones nafteras, o de ocho años y 160.000 km para el sistema motriz híbrido. El precio de venta, al menos durante noviembre de 2023, parte en los $10.452.000.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Corolla? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda