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El VW Golf actual extendería su vida hasta 2035

La marca podría estirar el ciclo comercial de la octava generación de su icónico hatchback hasta donde las reglamentaciones lo permitan.

El VW Golf actual extendería su vida hasta 2035

Si bien en Argentina y en gran parte del mundo no se ofreció más desde que se dej{o de producir la séptima generación, el VW Golf siguió su vida en otros mercados, con la octava entrega presentada en 2019 y actualizada a principios de este año, y si bien el futuro de este icónico hatchback parecía ser la electrificación total para esta década, esto podría cambiar.

Según la versión holandesa de Top Gear, Volkswagen podría llevar el concepto de ciclo de vida a mucho más allá de lo acostumbrado (generalmente es de entre 5 y 10 años) y la marca estaría evaluando fabricar el Golf MK8 hasta 2035, es decir, por 11 años más.

En una entrevista, Kai Grünitz, director de desarrollo de Volkswagen, dejó en claro que la generación actual podría seguir en producción hasta 2035, que es el año en el que entrará en vigor la prohibición de venta de autos de combustión en la Unión Europea, excepto los que sean compatibles con combustibles sintéticos neutros en carbono.

Si bien esta declaración es esperanzadora para los fanáticos del modelo, también existe la posibilidad de que el Golf se retire antes de tiempo, no por las emisiones, sino por las nuevas normativas de ciberseguridad, que recientemente entraron en vigencia en la Unión Europea. Esto significa que hay muchas normativas que cumplir y un presupuesto cada vez más acotado. Recordemos que estas normativas también harán desaparecer los Porsche 718 Cayman y Boxster de combustión para 2025.

Grünitz resaltó que el MK8 representa la "perfección de la plataforma MQB", por lo que no hay razón para desarrollar una nueva generación. Ahora, si tenemos en cuenta que el Golf recientemente recibió una actualización, es más que probable que este auto siga siendo sometido a más cirugías estéticas y renovaciones para resistir el paso de los 11 años, algo similar a lo que vemos en Argentina con la Amarok, que fue lanzada en 2009, renovada en 2016 y que ahora se está a punto de lanzar una tercera actualización.

Por último, también existe la posibilidad de que el Golf MK8 conviva con la novena generación, que todo indica que será completamente eléctrica, pero aún no hay confirmaciones de la marca. Por ahora, habrá que esperar.

Test VW Taos hecho en Argentina

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