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La nueva Toyota Hilux también tendría un motor turbonaftero

Algunos rumores desde Japón afirman que la pickup mediana se sumará al downsizing, pero tendrá más potencia.

La nueva Toyota Hilux también tendría un motor turbonaftero

La Toyota Hilux es uno de los vehículos más importantes de Argentina, ya que es el más vendido del país y se fabrica en la planta de Zárate de manera ininterrumpida desde 1997; y si bien ya se está empezando a hablar de la nueva generación, ahora nos llegan rumores sobre su posible motorización.

Históricamente, la Hilux es reconocida en Argentina también por sus capacidades y la robustez para realizar trabajos duros, y principalmente se destacó en nuestro país por la utilización de mecánicas diésel, pero parece que se aproxima un cambio importante.

¿Se viene la Hilux turbonaftera?

Aclaración: las imágenes que ilustran esta nota son renders o proyecciones y no representan al modelo final

Sabemos que hace unos meses Toyota firmó un acuerdo con Subaru y Mazda para el desarrollo de nuevos impulsores, entre ellos un 1.5 y un 2.0 L “ultra eficientes”, y ahora el medio japonés Karuma News publicó que la marca japonesa está probando uno de estos motores en la Hilux.

Si bien no hay nada confirmado aún, las pruebas en la pickup mediana podrían anticiparnos que la siguiente generación de la Hilux podría llegar a incorporar un motor turbonaftero de esta nueva familia, que si bien tendría menos cilindrada, sería más potente.

Si bien en Argentina estamos acostumbrados a tener solo versiones gasoleras de la Hilix, actualmente se fabrica una versión naftera, incluso en Zátate, pero destinada a exportación. La variante cuenta con un 2.7 L aspirado de 167 CV y 245 Nm, que está acoplado a una caja manual de cinco relaciones; y es la misma configuración que tenía la generación anterior de la Hilux, que sí se vendió en nuestro país, a la par de las variantes turbodiésel.

Creemos que en Argentina no se dejará de lado la opción turbodiésel ya que hay muchos clientes que prefieren este tipo de impulsores y combustibles, por lo que quizás tengamos novedades sobre los 2.4 L y 2.8 L, incluyendo la variante microhíbrida del segundo presentada hace poco en algunos mercados, pero la marca aún no dijo nada.

¿Cómo sería el motor?

El impulsor en cuestión sería un cuatro cilindros 2.0 L turbonaftero, y el hecho de que sea más chico y que no sea diésel no significa que vaya a perder sus capacidades y prestaciones, ya que los rumores afirman que superaría los 300 CV (incluso podría llegar a 400 o más), y que el torque sería mayor a los 500 Nm de la Hilux actual.  Además, los medios afirman que algunos periodistas pudieron probar este nuevo motor en la Hilux, y afirmaron que estaba acoplado a una caja manual de seis relaciones y que llegaba hasta las 6.200 rpm.

Entre los aspectos destacados de los nuevos trenes motrices de Toyota, no solo veremos motores “ultra eficientes”, sino que también se podrán acoplar a impulsores eléctricos para lograr mecánicas híbridas que otorgarían más capacidades, eficiencia y autonomía. Actualmente, la única opción electrificada de la Hilux es un sistema Mild Hybrid que se suma al 2.8 turbodiésel, pero aún no se ofrece en Argentina.

Por último, la marca afirma que con este motor pretenden superar al legendario “2JZ” que usaba el Supra MK4, que se destacaba por su aptitud para modificaciones y las cifras de potencia que se podían obtener, y algunos medios ya afirman que este 2.0 L turbo podría producir hasta 600 CV. ¿Se vendrá la GR Hilux anti Raptor?

Si no podés esperar para ver qué tiene planeado Toyota para su nueva pickup, lamentablemente hay que calmar la ansiedad y aguardar hasta que haya novedades oficiales. Hace unos días, te contamos que la nueva Hilux debería llegar en 2025, según afirmó un ejecutivo de la marca; así que cada vez falta menos para verla y saber si los rumores eran ciertos.

Test Drive Toyota Hilux 2.8 L 204 CV

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