logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

VW le dirá adiós a ID. y renombrará a sus eléctricos

Volkswagen está buscando simplificar su estrategia de productos y nombres para que sean más fáciles de identificar.

VW le dirá adiós a ID. y renombrará a sus eléctricos

Volkswagen ha dejado más que claro que a futuro los autos eléctricos serán esenciales para su estrategia, y por eso, no dejan de pisar el acelerador con su desarrollo y mejoras. Ahora, el próximo paso de la marca estaría en simplificar las nomenclaturas de sus modelos eléctricos, para que sean más fáciles de identificar. 

La información viene por parte del medio alemán Auto und Wirtschaft, quienes tuvieron una entrevista con Martin Sander, responsable de marketing y postventa de VW, en la que el ejecutivo habría confirmado que los próximos autos eléctricos de la marca pasarán a usar nombres convencionales.

Entre las declaraciones destacadas, el ejecutivo dejó en claro que autos que por ahora conocemos como ID.2 y ID.EVERY1, que son los siguientes lanzamientos pautados para 2026 y 2027, no se estrenarán con esas nomenclaturas, sino que llevarán nombres tradicionales, y a pesar de que Sander no confirmó cuáles serán, se cree que el ID.2 podría adoptar el de Polo, ya que desde un principio se pensó que sería un derivado eléctrico del icónico hatchback del segmento B.

Con respecto al ID.EVERY1, hay varias posibilidades, y si bien la más lógica es la de usar el nombre Up!, también podría revivir a los Fox, Lupo (citycar que no se vendió en Argentina), o por qué no, Gol; todo con el fin de recordarlos más fácilmente y también para poder capitalizar con la nostalgia de aquellos nombres.

Actualmente, la alineación se compone de los siguientes modelos:

  • ID.3
  • ID.4
  • ID.5
  • ID.6
  • ID.7
  • ID.Buzz

Entre las ideas de nombres clásicos que se podrían tener en cuenta (además de las que ya mencionamos), podrían adoptarse algunos como Combi para el ID.BuzzPassat para el ID.7, aunque el dilema son el resto de modelos, ya que al ser crossovers, no se asemejan demasiado con vehículos históricos de la marca. Quizás otra posibilidad sea reemplazar el nombre ID.3 por el de Golf, pero creemos que sería una jugada muy arriesgada.

La propia marca confirmó que para 2026 comenzaremos a ver nuevas generaciones y actualizaciones fuertes para varios de sus modelos, por lo que probablemente, puedan experimentar con el cambio de nombre para algunos de sus productos pronto.

Manejamos los VW ID.3 y ID.4 eléctricos

Mauricio Juárez recomienda