logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: la primera polémica de la temporada 2012

La Federación Internacional de Automovilismo prohibió el sistema de control de altura que inventó el equipo Lotus.

F1: la primera polémica de la temporada 2012

 

Después de algunas ideas y vuelas, la Federación Internacional de Automovilismo definió que en la temporada 2012 de la Fórmula 1 no se podrá utilizar el sistema de control de altura que inventó Lotus. No obstante, aún falta que la FIA ratifique la medida mediante un comunicado de prensa.

La noticia la adelantó Mark Gillan, jefe de operaciones en Williams. “La FIA no permitirá ese sistema”, contó el pasado viernes en el programa The Flying lap que conduce el periodista Peter Windsor (sí, el del USF1…).

Gillan dijo que la aclaración se había hecho en una nueva directiva técnica emitida por la FIA, la cual había recibido poco antes de conversar en directo en el programa el viernes por la noche.

El dispositivo creado por Lotus permitía beneficios importantes en las curvas al regular el alerón delantero de forma hidráulica para maximizar su rendimiento en la entrada a la variante y durante todo su tránsito.

Según rumores, también estaban trabajando en un sistema similar Ferrari, Red Bull e incluso el propio Williams, aunque habían dejado el desarrollo en stand by ante la posibilidad de que sea dado de baja por el ente rector.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda