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Industria

Los 0km chicos ideales para la familia

Hay muchos modelos que sirven para uso familiar, pero ¿Cuáles son los mejores para moverse fácilmente en la ciudad?

Los 0km chicos ideales para la familia

Normalmente, cuando pensamos en autos para la familia, apuntamos a modelos grandes, que tengan buen espacio interno y buen baúl, pero pocas veces pensamos en el movimiento cotidiano por la ciudad, con uno o dos chicos (incluyendo un bebe con su “huevito"), cochesito y pocas cosas más. Entramos en el mundo de los modelos más chicos.

En esta nota vamos a analizar a los citycar y algunos modelos más urbanos, teniendo en cuenta no solo la movilidad, pero también practicidad y seguridad. Sobre el último aspecto te recomendamos que leas nuestro reporte sobre los modelos con ESP (control de estabilidad) más accesibles del país, ya que ese es uno de los principales dispositivos de seguridad que te puede ofrecer un auto.

Si querés algo un poco más grande y te gustan las “camionetas” tenés una nota sobre los SUV más baratos que podés comprar en Argentina. Más adelante vamos a prepararte un reporte con las mejores opciones, segmento por segmento, de cada tipo de vehículo para la familia.

Los más chicos

Entre los autos más chicos la oferta no suele ser muy amplia, pero en los últimos años varias marcas se animaron a entrar al segmento urbano o de los llamados Citycars, que además suelen ser los más económicos. En todos estos casos, te recordamos que la capacidad del baúl es limitada, por lo que no te van a servir para llevar de todo, pero si las cosas que necesites en el día a día.

FIAT Mobi y 500

Por orden alfabético el primero es el FIAT Mobi, un auto chico pero con cierto aire de SUV que le da un carácter robusto. Es chico, pide poco combustible a cambio y está enfocado hacia el confort de marcha para enfrentar fácilmente los accidentes de las calles argentinas. Tiene 5 puertas, lo que ayuda cuando tenés chicos, especialmente sillitas. Lamentablemente, no tiene ESP y ofrece solo dos airbags en toda su gama, lo que le valió que Latin NCAP le diera solo 1 estrella tanto en protección para niños como adultos.

Podés ver gama, precios, equipamientos, fichas técnicas y más acá. También podés leer acá nuestra prueba completa del FIAT Mobi

Quizás el más simpático y adorable de los autos chicos es el FIAT 500, aunque también es el menos práctico. Si no tenés chicos no hay problemas, pero si tenés, no hay puertas traseras y eso te va a dificultar su acceso, ni hablar de colocar una sillita. Tampoco tenés un gran baúl. Por el contrario en seguridad se destaca con 6 airbags y ESP en toda la gama.

En el medio de estos dos modelos, FIAT también tiene el nuevo Uno Way, que se va un poco de escala, pero además de ser más práctico que los otros dos, mantiene el perfil confortable de la marca, look aventurero e incluye el tan ponderado Control de Estabilidad.

Ford Ka

Si bien el nuevo Ka ya no es el auto chiquito que conocimos, tampoco es tan grande. Lo bueno es que tiene puertas traseras en todas las versiones y también está el Ka+ con baúl (sedán) que ofrece una capacidad muy amplia de carga. Y si lo que te gusta es la facha de estilo “camionetita” tenés las variantes Freestyle con protectores y barras de techo.

Hay que destacar que el motor es potente y no tiene ningún miedo de salir a la ruta, y que tenés opción de caja automática. Pero lo más destacado acá es que todos los nuevos Ford Ka tienen control de estabilidad (ESP) de serie. Si sumamos refuerzos de la carrocería, el pequeño de Ford alcanzó 4 estrellas (sobre 5) en las pruebas de Latin NCAP. Además, los Ford Ka más equipados incluyen 6 airbags que te protegen mejor en caso de choque.

Podés leer acá nuestras pruebas a los nuevos Ford Ka y Ford Ka Freestyle.

Hyundai Grand i10 y KIA Picanto

Las marcas coreanas son respetadas por la calidad de sus productos (es decir que no suelen tener problemas o roturas) y también llevan años ofreciendo autos urbanos. En el caso de Hyundai, el Grand i10 sigue los pasos del Ford Ka: es un chiquito algo crecido. Tenés opción manual o automática, 5 puertas, un baúl correcto para su tamaño.

En el caso del Picanto, sigue fiel al tamaño reducido, viene con caja automática y tiene 5 puertas. Lamentablemente, ambos modelos siguen la corriente de este tipo de autos y no incluyen ESP.

Podés ver los precios, equipamientos completos y más del Hyundai Grand i10 y del KIA Picanto, haciendo click sobre cada modelo.

Haval H1

Los chinos también tienen algo que decir en este rubro con el Haval H1, un SUV bien chiquito que no es tan amplio como otros modelos (especialmente el baúl) pero te da ese plus de manejar alto, que te facilita circular en ciudad. Además, tenés un diseño diferente. Si bien se siente un poco áspero en su andar, recomendamos la versión Elite que incluye ESP y mantiene un precio competitivo.

Acá podés ver nuestra prueba al Haval H1.

Renault Kwid

Recurriendo a un look muy aventurero, el Kwid se presentó como el SUV de los Citycars. Es una de las propuestas más económicas de nuestro mercado y tiene buen espacio y equipamiento interno, aunque también  se lo siente más simple y tosco. Otra ventaja del Kwid es que tiene 4 airbags de serie lo que le permitió obtener 3 estrellas para protección de adultos y niños en la pruebas de Latin NCAP. La contracara es que no posee ESP (Control de estabilidad) y en velocidad no se siente estable, por lo que preferimos no recomendarlo.

Acá podés leer nuestra prueba al Renault Kwid, y acá podés revisar gama, precios, equipamientos y más en el Catálogo de Autocosmos.

Volkswagen up!

El último de los chiquitines tiene dos cosas a su favor, un diseño querible, y un interior bien hecho que da la impresión de envejecer con gracia. Además de eso tiene un consumo de combustible muy bajo. Lamentablemente, por el momento, no hay más versión automática. La gama del VW up! Solía tener versiones de 3 y 5 puertas, pero ahora solo quedaron las más prácticas, incluyendo la variante Cross up! para los que gusten de un estilo con acentos aventureros.

En seguridad, todos los up! ofrecen solo dos airbags y carecen de ESP. Su estructura le permitió destacarse en las pruebas de choque de LatinNCAP, pero con un protocolo anterior que no incluía impacto lateral. Esperemos que incluyan airbags laterales para que vuelvan a lucirse.

Acá podés ver los precios, equipamiento y más, y acá podés leer nuestra prueba del VW up!

 

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Test Ford Ka Freestyle

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