logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan Argentina retomará su producción

Con los protocolos de seguridad y sanidad adecuados, la planta de Santa Isabel volverá a operar.

Nissan Argentina retomará su producción

Nissan anunció la reapertura de su planta situada en Santa Isabel, Córdoba. Así lo informó la división argentina de la marca nipona, cuyo regreso a la producción estará marcado por la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión del Coronavirus.

La fábrica que está ubicada en el mismo predio que la de Renault Argentina reiniciará sus tareas el próximo martes 16 de junio. Desde ese día, sus empleados retomarán la producción de la Frontier, por lo que el sector industrial será el primero de la marca en volver a la actividad.

Es muy importante para Nissan y la industria automotriz volver a producir. Nuestros planes de expansión en la región se apoyan en nuestra actividad industrial, que juega un rol fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y lo estamos haciendo en forma segura para cada uno de los empleados”, declaró Guy Rodriguez, chairman de Nissan para América Latina.

También en Brasil

Esta decisión de Nissan tiene correlación en el país vecino, ya que su fábrica de Resende también volverá a operar. Centro de producción de los modelos March, Versa y Kicks, reiniciará sus labores el 22 de este mes, con el objetivo de reabastecer al mercado local y a las ocho regiones que exporta. 

Con protocolo incluido

Para la reactivación de sus plantas, la empresa desarrolló medidas de seguridad que respetan estrictamente los protocolos que garantizan este regreso. Denominado “Seguro y Limpio”, (Safe & Clean) este plan se aplica no sólo a los empleados de Nissan sino también a todo su ecosistema de negocios.

Los trabajadores de la firma nipona tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa. En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones provistas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo.

La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social. Por otro lado, prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales continuarán vigentes.

Jorge Beher recomienda