logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El nuevo Nissan GT-R llegaría en 2023 y sería híbrido

Vuelven a surgir rumores sobre la posible nueva generación del deportivo japonés, que incluiría el cambio de la posición del motor.

El nuevo Nissan GT-R llegaría en 2023 y sería híbrido

Ya son 13 los años que pasaron desde que se presentó el Nissan GT-R R35, deportivo que si bien desde entonces recibió mejoras que le permitieron mantenerse vigente en materia de desempeño, ya se vio superado por rivales directos. Por lo tanto, la aparición de una nueva generación resulta urgente.

En los últimos años escuchamos varias veces que Nissan iba a presentar la nueva generación, lo que generó que se especulase con las posibles mejoras mecánicas que podría llevar. Sin embargo, estos datos cambiaron tantas veces que ya no sabemos si creer o no.

¿Y ahora qué pasa?

Los rumores vuelven a estar presentes de la mano de los colegas de Auto News, quienes tuvieron acceso a un informe que afirma que el GT-R R36 finalmente llegaría en 2023. Eso no es todo, ya que al parecer el deportivo adoptaría un sistema híbrido de alto desempeño importado directamente desde la Fórmula 1. Si bien es verdad que Nissan no participa en la Máxima si lo hace Infiniti, y nada menos que de la mano de Renault, escuadra que desde 2016 trabaja en la categoría desarrollando los impulsores híbridos. 

De todas maneras, y más allá de que la información resulte creíble, hay que tomarla con cierta cautela no solo por las veces en las que todo quedó en la nada, sino porque otras fuentes señalan que la hibridación no sería el cambio más radical del deportivo nipón debido a que, tal y como pasó con el Corvette, podría convertirse en un deportivo con motor central. En caso de ser así, se convertiría en una especie de Acura NSX.

¿Te imaginás al GT-R con sistema híbrido? ¿Te gustaría? ¡Contanos!

Esaú Ponce recomienda