logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Godzilla 2.0, el Nissan GT-R hecho para la aventura

Se trata de una creación única que ya está a la venta.

Godzilla 2.0, el Nissan GT-R hecho para la aventura

En su gama de productos internacionales, Nissan cuenta con algunos todoterrenos interesantes como el Armada/Patrol, así como las versiones potenciadas de la NP300 Frontier o la Terra, una SUV derivada de la mencionada pickup. En el otro extremo, nos encontramos con aventureros basados en deportivos legendarios, como los 370Z y GT-R, como el caso que hoy nos compete.

Conceptos como "todoterreno" y "deportivo" tradicionalmente son opuestos, pero siempre hay genios (o locos) que están dispuestos a romper paradigmas. En este caso el honor le corresponde a Classic Youngtimers Consultancy, taller que creó al Godzilla 2.0, un monstruo que reúne lo mejor de ambos mundos.

Exótico crossover

En comparación a un GT-R normal, este modelo se distingue por contar con algunas modificaciones, como una altura libre al suelo de 12 cm, protecciones plásticas y guardabarros ensanchados, al mismo tiempo que incorpora unos enormes faros antiniebla, al estilo rally, en la parte delantera. También podemos mencionar el soporte ubicado en el techo para llevar una rueda de auxilio, así como la barra de luz que se encuentra entre aquel y el parabrisas delantero. En cuanto a las llantas no hubo cambios, ya que son los mismos del GT-R, sólo que en esta ocasión calzan unos neumáticos especializados en el todoterreno.

En el apartado mecánico, el V6 biturbo de 3.8 litros del GT-R fue ajustado para producir 600 caballos de fuerza. Y acá vale mencionar que lo mejor es que las intenciones por hacer del deportivo un todoterreno no se quedan sólo en estética, sino que, gracias a la tracción integral, puede presumir un excelente desempeño en caminos en malas condiciones.

El Godzilla 2.0 es completamente funcional, tal como lo demuestran los 46.500 kilómetros que tiene contabilizado el odómetro. ¿Lo querés? Está a la venta, por USD 107.000 

Godzilla 2.0

Esaú Ponce recomienda