logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Strada Automática se lanzaría en 2021

Finalmente la pickup chica tendrá esta variante, te cuento con qué motor, cuándo llegaría y el posible precio.

FIAT Strada Automática se lanzaría en 2021

Desde el primer test que hicimos a la nueva FIAT Strada (fuimos los primeros en publicar una prueba hecha en Argentina) varios de ustedes pidieron en los comentarios la llegada de una versión automática… y sus plegarias fueron escuchadas.

FIAT Strada AT: fecha, motor y caja

Test FIAT Strada Volcano 2020

Según medios de Brasil la tan esperada variante automática de la nueva Strada llegará a ese país en la segunda mitad de 2021.

La transmisión será una del tipo CVT. Al no tener cambios fijos, entre sus contras carece de tacto deportivo, pero a su favor ofrece:

  • Más economía de combustible
  • Mejor fluidez de marcha

El motor en recibir esta nueva caja será el 1.3L 8V de 99 CV y solo estaría asociada al nivel de equipamiento más alto de Strada, el Volcano.

Aún no sabemos que pasará con los nuevos motores turbo de FCA, si la Strada recibirá el 1.0 L o mantendrá los actuales para seguir ofreciendo precios muy competitivos; sin embargo, si se confirma esta noticia, quiere decir que el 1.3L actual seguirá en el ruedo al menos en todo 2022.

FIAT Strada AT en Argentina y precio

La llegada pronta o demorada de la Stradita automática a Argentina dependerá de muchos factores, pero estimo que antes de terminar el año estará en nuestras tierras.

Respecto del precio, es imposible saber ahora cuál será cuándo llegue, pero si podemos imaginar que estará por encima de la Volcano. Según mis cálculos no debería ser más de un 10% más cara…

¿Crees que va a quedar bien la Strada CVT? Explicá por qué si o no en los comentarios

Test FIAT Strada 1.3L Volcano

Test FIAT Strada 1.4L Endurance

Hernando Calaza recomienda