logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Autoclásica 2018: Esto es lo que se viene en San Isidro

Del 12 al 15 de octubre, más de mil autos dirán presente en la tradicional muestra.

Autoclásica 2018: Esto es lo que se viene en San Isidro

Se viene las 18º edición de Autoclásica, el festival de autos y motos clásicas más importante de América Latina. Del 12 al 15 de octubre se dará cita una colección de más de mil vehículos en el Hipódromo de San Isidro, sede tradicional de la exposición.

A modo de adelanto, en la sede del club organizador se expusieron diferentes vehículos representando algunas de las celebraciones que ocurrirán en Autoclásica 2018: un Porsche 911 6 Boxer 1968; un Mercedes 300 SL Gullwing “Alas de Gaviota” 1955; un Mercedes 300 SL Roadster 1960; una Land Rover Defender 90 V8 1995; un Cadillac carrocería Tourer 1912; y una moto Harley-Davidson® Street Glide 1690cc 2010.

Celebraciones alrededor del globo

En esta edición, Autoclásica celebrará los 70 años de la marca Porsche con más de 30 vehículos en exhibición. La historia de Land Rover estará presente celebrando los 70 años de la presentación del primer Serie I, que debutó en el Salón de Amsterdam de 1948. Ese mismo año también vio nacer a la marca británica de autos deportivos Lotus y al clásico modelo Citroën 2CV. 

De la mano de la embajada de Alemania, también se viene un homenaje al Mercedes-Benz 300, con alrededor de diez vehículos de este modelo en sus diferentes versiones. El 13 de octubre, la fiesta la pondrá el XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS, con más de 80 modelos provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina.

Inoxidables y premiados 

La Carpa de Competición, con los mejores ejemplares del automovilismo, y el Barrio de las Motos con más de 300 ejemplares son otras de las atraccionesEste sector tendrá la presencia estelar de Harley-Davidson que cumple 115 años de historia, la cual presentará motos clásicas y últimos modelos lanzados al mercado. Tampoco faltarán los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”.

El jurado evaluará los modelos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar, el domingo 14 de octubre, finalmente al esperado “Best of Show 2018”tanto en autos cómo en motos. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra; y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada, hasta el 12 de septiembre, a un valor de $300 a través de www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro. La promoción para el “Viernes de Expertos”, con dos entradas por $350, únicamente a través de Ticktek y utilizables sólo para el primer día de la muestra. 

Durante los días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.  Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento (valor diario de $200) a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

 

Federico Treguer recomienda